SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, a Lima, Perú

Martes 19.08.14 | Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima, Perú

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, realizó una visita de trabajo a Lima los días 7 y 8 de agosto de 2014, la primera en su género en la historia de la relación bilateral, con el fin de participar en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, que encabezó la Alcaldesa Susana Villarán en la Municipalidad de la capital peruana.

En dicha Cumbre participaron los alcaldes del Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, con el propósito de definir un plan de acción común para establecer mecanismos de cooperación permanente, como en el caso del Grupo de Ciudades C40 y las urbes de la Unión Europea. Al final de la Cumbre se adoptó la “Declaración de Lima” en la que se acordó promover la movilidad como un derecho social.

Durante su visita a Lima, el Dr. Mancera fue recibido por el Presidente Ollanta Humala. Ambas partes conversaron sobre el alto nivel y la dinámica que ha alcanzado la relación mexicano-peruana y sobre los temas de salud, seguridad y transporte. El Jefe de Estado peruano rememoró con amplia satisfacción su reciente visita a México.

En el marco de la Cumbre, el Jefe de Gobierno Mancera sostuvo reuniones bilaterales con los Alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, y de Quito, Mauricio Rodas, con quienes firmó un Convenio en materia de transporte, movilidad, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud y relaciones internacionales, y una declaración conjunta con la intención de ratificar el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades, respectivamente.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx