SALA DE PRENSA GLOBAL

Se aprueba Convenio para evitar la Doble Tributación y prevenir la Evasión Fiscal entre México y Perú

Viernes 20.12.13| Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima,Perú
  • El Pleno del Congreso de la República aprobó el Convenio para evitar la Doble Tributación y prevenir la Evasión Fiscal.
  • Con la aprobación del Convenio, se potenciarán las amplias oportunidades de comercio e inversión que existen entre Perú y México.

El Congreso de la República del Perú aprobó con 66 votos a favor el Convenio para evitar la Doble Tributación y prevenir la Evasión Fiscal en relación con los Impuestos sobre la Renta entre México y Perú. El Convenio coadyuvará a consolidar un marco legal seguro y predecible, al tiempo que generar un ambiente favorable a la inversión entre ambos países.

La exitosa ejecución del Acuerdo de Integración Comercial entre México y el Perú y la dinámica generada con la Alianza del Pacífico se verán sin duda complementados con la firma del Convenio.

Perú es el octavo socio comercial de México en América Latina y México es el quinto socio del Perú en la región, con intercambios comerciales por 1,967.7 millones de dólares en 2012. El comercio entre ambos países creció en los últimos dos años en promedio 30% y 410% en la última década. En el primer trimestre de 2013 fue de 540 millones de dólares, cifra 14% mayor a la del mismo período del año anterior; mientras que las exportaciones peruanas se incrementaron en un 25%.

La presencia de las inversiones mexicanas en el Perú ha aumentado consistente y significativamente en los últimos lustros. México es ahora el octavo inversionista extranjero en este país con alrededor de 14,000 millones de dólares y con una veintena de empresas mexicanas de peso y calidad, con capacidades productivas y competitivas que contribuyen al desarrollo económico y al mejor nivel de vida del Perú.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx