SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de periodistas peruanos a México

Viernes 20.12.13| Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima,Perú
  • A iniciativa de la Embajada de México y con el patrocinio de empresas mexicanas, reconocidas por su competitividad y experiencia internacional, cinco periodistas de diferentes medios locales visitaron la Ciudad de México del 11 al 13 de diciembre.
  • Conocieron algunos aspectos de la vida institucional y empresarial en México de interés para el Perú en función de sus prioridades de desarrollo económico y social.

 

Al término del “Road Show Alianza del Pacífico”, organizado por el Gobierno peruano y la Asociación empresarial InPerú, un grupo de periodistas de la Agencia Andina de Noticias, Gestión, Perú21, Radio Programas del Perú y La República extendió su estancia en la Ciudad de México, con el propósito de conocer aspectos institucionales y empresariales a fin de identificar y capitalizar nuevas oportunidades comerciales y de inversión en el ámbito bilateral y dentro de la Alianza del Pacífico. El grupo fue recibido por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, el Gobierno del Distrito Federal, funcionarios de ProMéxico, directivos de las empresas Grupo México, Grupo Carso, ICA y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El programa de trabajo incluyó una visión multifacética del país en los ámbitos institucional, minero, educativo, tecnológico, de seguridad y turístico-cultural. Entre sus actividades destacaron:

  • La mina “La Caridad” del Grupo México (Southern Copper Perú), donde se mostró in situ la tecnología y responsabilidad social del grupo empresarial.
  • Sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, declarado en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad. La visita fue relevante, ya que Lima tiene retos similares para preservar su arquitectura histórica.
  • La plataforma académica del ITESM y las oportunidades para incrementar el intercambio de estudiantes y académicos con Perú.
  • Las instalaciones del Grupo Carso (América Móvil), en particular,  la plataforma denominada “Drone”, que en un futuro podría instalarse en el Perú a fin de incrementar sus niveles de seguridad.
  • El complejo de casas pre-fabricadas de interés social “Casaflex-ICA”, que permitió tener un panorama novedoso sobre los métodos de construcción llevados a cabo por ICA.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx