SALA DE PRENSA GLOBAL

Presidente del Perú inaugura el Pabellón México de Expoalimentaria 2013 en Lima

Viernes 25.10.13| Lima,Perú | Comunicado emitido por la Embajada de México en Lima,Perú

El Presidente Ollanta Humala, acompañado por el Embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez Arriaga, y por el representante de la SAGARPA para América Latina, Fernando Zuloaga, cortó el listón de apertura del pabellón de México que se presenta en la V Feria Expoalimentaria 2013 en Lima. La presencia del mandatario peruano constituye una nueva muestra del alto nivel que experimentan actualmente las relaciones entre México y Perú.

En la feria participan productores y comercializadores de diversas regiones del mundo. Cuenta con más de 200 pabellones, en los que alrededor de 600 empresas exponen sus productos y servicios.

El pabellón mexicano está integrado por diez empresas agroindustriales procedentes de Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas y el Distrito Federal. Además participa con stand propio una empresa michoacana productora de equipo para empacar fruta.

En el evento se exhibieron y degustaron productos mexicanos como salsas, chiles en escabeche, nuez pecanera, garbanzo, mermeladas y ates, cajeta de leche, pipián, aceite de limón, jarabe de agave orgánico, azúcar de agave y bebidas como licor de crema de chocolate, crema de vainilla, mezcal y tequilas entre otros productos.

Expoalimentaria 2013 es considerada como una de las ferias agrícolas internacionales más importantes de la Región Andina (Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia) y la principal plataforma de negocios del sector agroalimentario en la región, en la que los agro exportadores mexicanos tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta exportable. Fue inaugurada por el Presidente Humala, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Agricultura y Riego, y de la Producción.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Perú Expoalimentaria