SALA DE PRENSA GLOBAL

Noé Santillán presentó su película “Una Última y nos Vamos“ en Asunción, Paraguay

Viernes 25.09.15| Paraguay | Comunicado emitido por la Embajada de México en Paraguay

La película “Una Última y nos Vamos” del director Noé Santillán se presentó a lleno total en la noche de cine mexicano dentro del 24 Festival Internacional de Cine de Asunción. El tema del festival es la música y el cine. La citada película es un musical cómico basado en un grupo de mariachis que no han tocado por 30 años, y que se reúnen para representar a su ciudad en un importante concurso.

La cinta recupera de manera cómica la tradición del mariachi, y en cierta forma, recuerda a las películas del México de los años 50. El mariachi es una de las manifestaciones culturales mexicanas más aceptadas en el mundo, con una gran penetración a nivel global, que nos identifica como pueblo y ello se vio reflejado en el amplio poder de convocatoria de la cinta, por tratarse de un tema relativo a este género musical.

En el filme actúan Hector Bonilla, Martha Higareda, Hernán Mendoza y Roberto Medina, entre otros. Al final del espectáculo, la Embajada ofreció una recepción al director y a los asistentes.

 

Participación mexicana en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Asunción

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx