SALA DE PRENSA GLOBAL

Orquesta Sinfónica de Asunción rinde homenaje a México.

Viernes 11.09.15| Paraguay | Comunicado emitido por la Embajada de México en Paraguay

La Orquesta del Congreso Nacional, del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, ofreció su 6º Concierto de Temporada en honor a México y su música. Para la ocasión se invitó al Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, quien cuenta con una amplia trayectoria como solista, compositor y director. Proviene de una de las familias musicales más importantes del Estado de México y es actual Titular de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El concierto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la noche del 10 de septiembre. El destacado director mexicano dirigió el concierto con un repertorio exclusivo de autores mexicanos: Juventino Rosas, Rodolfo Campodónico, Silvestre Revueltas, Eduardo Lan, Arturo Márquez, José Pablo Moncayo y una obra de su autoría. El teatro tuvo gran afluencia y el público asistente se mostró muy complacido con todas las interpretaciones y el Maestro fue ovacionado en varias ocasiones.

Como parte de un intercambio cultural entre México y Paraguay, próximamente el Mtro. Sánchez Haase se presentará en Toluca, donde ha sido invitado para dirigir la Orquesta Filarmónica de esa ciudad.

 

Orquesta Sinfónica de Asunción rinde homenaje a México

Síguenos en Twitter: @SRE_mx