SALA DE PRENSA GLOBAL

Ofrenda del Día de Muertos

Viernes 07.11.14| Paraguay | Comunicado emitido por la Embajada de México en Paraguay

La Embajada de México en Paraguay inauguró la tradicional Ofrenda del Día de Muertos, el pasado 31 de octubre, en la casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, en homenaje al destacado músico paraguayo Cayo Sila Godoy, fallecido en septiembre de 2014 y al artista plástico mexicano Luis Nishizawa Flores, fallecido el 29 de septiembre del año en curso.

Asistió una nutrida concurrencia, entre la cual se contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Paraguay, así como con funcionarios del Gobierno paraguayo y de la colonia mexicana que radica en Asunción. Acudieron también artistas, exbecarios del Gobierno mexicano, estudiantes de las universidades aledañas al lugar del evento, así como público en general.

Se contó con la presencia del señor Sergio Inurrigarro, Presidente de la Asociación pro-Mezcal, quien ofreció una degustación de su mezcal en calaveritas de chocolate, a los concurrentes.

Participó en el acto la artista paraguaya, Laura Ferreira, que pertenece a un grupo llamado artesanas de la palabra, quien narró al público asistente el significado de la ofrenda, así como  la biografía de los personajes a los que se les rendía culto ese día.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx