SALA DE PRENSA GLOBAL

Documental mexicano “Bellas de noche” gana premio en Festival Internacional de Cine de Panamá

Jueves 06.04.17 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

 

Del 30 de marzo en curso al próximo 5 de abril, tuvo lugar el 6° Festival Internacional de Cine (IFF) Panamá, en el que México estuvo presente con ocho producciones y coproducciones, además de una importante presencia de creadores y representantes del séptimo arte de nuestro país. México ha tenido una participación destacada en las últimas ediciones del IFF Panamá, festival que se ha consolidado como el más importante de su tipo en la región centroamericana. 

Este año, el público panameño y todos los asistentes al IFF pudieron apreciar las más recientes producciones del cine mexicano, que actualmente es considerado una de las industrias fílmicas con mayor calidad en el mundo. 

Entre los filmes mexicanos que se proyectaron en el IFF Panamá, el documental “Bellas de noche”, de la cineasta María José Cuevas, fue reconocida como el mejor documental del Festival. Esta obra muestra un retrato de cinco célebres vedettes de México que navegaron el tiempo hacia otras posibilidades de belleza, manteniendo siempre su independencia y libertad. 

Otras películas que participaron en esta edición fueron  “La Tempestad”, dirigida por Tatiana Huezo; “Tamara y la catarina”, (México-España) dirigido por Lucía Carreras, ganadora del Premio de la Secretaría General Iberoamericana a la Mejor Coproducción Cinematográfica; “El espinazo del diablo”, (México-España) clásico filme de terror y fantasía ambientado en la Guerra Civil española y dirigido por el mexicano Guillermo del Toro; así como “Sin muertos no hay carnaval”, coproducción entre México, Ecuador y Alemania dirigida por Sebastián Cordero. 

También fueron proyectadas las películas “Atrás no hay relámpagos” (México-Costa Rica) dirigida por Julio Hernández Cordón y “La región salvaje” (México, Dinamarca, Francia, Alemania y Suiza), ganadora del León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y dirigida por el reconocida cineasta mexicano Amat Escalante, ganador al mejor director en el festival de Cannes en 2013.

Además de los filmes programados, varios cineastas mexicanos estuvieron presentes en Panamá para participar en las actividades del IFF Panamá. La directora María José Cuevas presentó personalmente el documental “Bellas de noche”. Lucía Carreras, directora de “Tamara y la catarina”, y la actriz Ángeles Cruz, quien participó en este filme, también tocaron tierras panameñas durante el IFF.  

 

Documental mexicano “Bellas de noche” gana premio en Festival Internacional de Cine de Panamá

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx