SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajador de México en Panamá realiza visita de trabajo a la provincia de Chiriquí.

Lunes 01.06.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El embador José Ignacio Piña sostuvo una nutrida agenda de reuniones con diversos sectores políticos, económicos, académicos y sociales de la provincia de Chiriquí, importante región del occidente panameño, reconocido por su producción agropecuaria y su actividad comercial. Acompañado del Jefe de Cancillería de la Embajada, el embajador Piña partició en varias reuniones en la ciudad de David, capital de la provincia y la segunda ciudad más importante del país.

En las actividades, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Camilo Brenes, expuso la dinámica actividad comercial que caracteriza a esta provincia, lo que ofrece grandes oportunidades de intercambio e inversión para México. Posteriormente, se realizó un encuentro con el alcalde de la ciudad de David, Francisco Vigil, así como con el Vicegobernador de la provincia y los rectores de la Universidad Autónoma de Chiriquí y la sede en esa provincia de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cabe señalar que la segunda comunidad mexicana más grande en Panamá se encuentra asentada en Chiriquí, razón por la cual existe un Consulado Honorario en esta ciudad, encabezada por el médico mexicano Manuel Molina García.

El 30 de mayo, las actividades iniciaron con un desayuno con miembros del Patronato de la Feria Internacional de David, importante evento de promoción comercial que se realiza año con año. Posteriormente, en la localidad de Boquete, se realizó un encuentro con líderes cafetaleros, en donde se constató la alta calidad de la producción de café en Panamá así como el potencial turístico de esa parte de la provincia, lo que representa un potencial importante para el intercambio de experiencias exitosas entre México y Panamá en estos ámbitos.

Esta visita es un componente importante de la estrategia de la Embajada de México para fortalecer los vínculos con sectores productivos relevantes de Panamá en otras regiones del país, en un momento en que la próxima entrada en  vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral abrirá oportunidades significativas de crecimiento y búsqueda de mercados para emprendedores en ambos países.


 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx