SALA DE PRENSA GLOBAL

Programa “Escuelas México” beneficia al Instituto Profesional Técnico de Chepo, en Panamá Este.

Lunes 01.06.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

En una ceremonia organizada el pasado en el Instituto Profesional y Técnico “México-Panamá”, se hizo entrega de los recursos destinados al rubro “mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar de esa institución educativa”. En la entrega, en la biblioteca Benito Juárez de dicho Instituto, participaron la viceministra administrativa de Educación de Panamá, Lic. María Castro de Tejeira; el Sr. Luis Carlos Varela, director regional de Educación de Panamá Este; el Sr. Victor Pimentel, director del Instituto Profesional y Técnico México Panamá; el Sr. Jorge Lezcano de la Presidencia de la República; el Ing. Diego Hernández, Gerente Regional de ICA, así como el embajador de México, José Ignacio Piña.

Durante esta ceremonia se anunció la intención de la empresa mexicana ICA de contribuir a la remodelación de dicho Instituto con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, así como la posible participación de Cemex en la construcción una escuela de educación media superior ubicada en las inmediaciones de la planta que dicha empresa mantiene en Panamá.

De esta manera, la contribución de México al desarrollo de la infraestructura y desarrollo en Panamá se ve fortalecida por el reciente anuncio del inicio de los trabajos del Proyecto del Puente Sixaola, el cual fue hecho durante la reunión de Ministros de Obras Públicas de Panamá y Costa Rica, en Talamanca, Costa Rica, el 28 de mayo pasado, con un aporte de 10 millones por parte de nuestro país.


 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx