SALA DE PRENSA GLOBAL

Programa “Escuelas México"

Lunes 25.05.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 22 de mayo, el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, entregó un cheque por 1000 dólares a las autoridades de la escuela primaria “República de México”, ubicada en el barrio de San Felipe, el más antiguo de la ciudad de Panamá. Dicha entrega corresponde a la aportación anual que el Gobierno de México realiza a los planteles que son parte del programa de cooperación “Escuelas México en América Latina”, bajo el componente “mejoramiento de la infraestructura y equipamiento”.

El programa “Escuelas México” es un exitoso modelo de cooperación iniciado en 1996 en varios planteles educativos de Centroamérica, mismo que se ha ampliado para cubrir otros países de la región. Este tiene como objetivo mejorar las condiciones de la impartición de educación en planteles públicos ubicados en sectores donde se registra algún nivel de vulnerabilidad.

Además de contribuir con el mejoramiento en la infraestructura, el programa incluye acciones para impulsar la capacitación de los profesores, un premio al estudiante con mejor aprovechamiento en sexto grado y un concurso de pintura.

La República de Panamá tiene dos planteles educativos que forman parte de este programa, además de la escuela “República de México”, también participa el Instituto Profesional Técnico (IPT) “México” ubicado en el distrito de Chepo, al este de la capital, donde se forman numerosos técnicos agropecuarios.


Programa “Escuelas México”, Panamá

Síguenos en Twitter: @SRE_mx