SALA DE PRENSA GLOBAL

Aerolínea de México aterriza en Panamá

Jueves 21.05.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 14 de mayo, la aerolínea mexicana Aeroméxico realizó su vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México – Panamá – Ciudad de México, marcando con esto el inicio de sus operaciones en este país centroamericano. Para conmemorar ese importante hecho, directivos de la aerolínea y autoridades locales se congregaron en el aeropuerto internacional Tocumen de la ciudad de Panamá para dar la bienvenida a los pasajeros que arribaron a Panamá utilizando el servicio de la aerolínea mexicana.

Estuvieron presentes en este acto el Sr. Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico; Jesús Sierra, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá y Joseph Fidanque III, Gerente del aeropuerto de Tocumen. Por parte de la Embajada de México, participó el Jefe de Cancillería, Dr. José Alfredo Galván. Posterior al arribo de la aeronave, se realizó en las instalaciones del aeropuerto una conferencia de prensa ante medios especializados en el que el Sr. Van der Werff expuso un panorama de la presencia de Aeroméxico en la región al señalar que Panamá es el destino número 17 en América Latina. Las autoridades panameñas presentes destacaron que la apertura de esta ruta fortalece la posición de Panamá como un hub continental del transporte aéreo. Por su parte, el Jefe de Cancillería señaló que esta ruta abre oportunidades para fortalecer el turismo, el comercio y las inversiones entre ambos países.

El embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña, se congratuló por el inicio de operaciones de esta empresa mexicana en suelo panameño e hizo hincapié en que la entrada de Aeroméxico al mercado panameño representaba una sana y bienvenida competencia que ya estaba teniendo impacto real en los consumidores, quienes se benefician de tarifas aéreas más justas entre ambos destinos.

A partir de este mes, Aeroméxico ofrecerá una frecuencia diaria entre las capitales de México y Panamá, que se suma a las cinco frecuencias diarias que la aerolínea panameña COPA ofrece entre ambas ciudades.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx