SALA DE PRENSA GLOBAL

Buque-Escuela “Cuauhtémoc” de la Marina Armada de México arriba a Panamá

Jueves 06.05.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El célebre velero “Cuauhtémoc”, que por más de tres décadas ha sido protagonista en la formación naval de cadetes mexicanos, arribó a Panamá el 4 de mayo, en donde hace la primera escala de su crucero de instrucción “Mediterráneo-Levante 2015”, travesía que lo llevará por 14 puertos en 13 países, entre ellos Estados Unidos, Irlanda, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Nicaragua y Guatemala.

La mañana del 4 de mayo, el embajador José Ignacio Piña Rojas, acompañado del agregado naval de México en Panamá, Contralmirante C. G. DEM Ramón Suárez Juárez, así como autoridades locales, dio la bienvenida al velero en una ceremonia que se realizó en la antigua base naval de Rodman, ubicada en la entrada del Océano Pacífico del Canal de Panamá.

El 5 de mayo, la Embajada de México y la Agregaduría Naval ofrecieron una recepción a bordo de la cubierta del Cuauhtémoc, a la que asistieron autoridades locales, entre las que destacó la Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, Raisa Banfeld; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá; empresarios panameños y miembros de la comunidad mexicana residente en este país. Este evento tuvo como finalidad agradecer la hospitalidad brindada por las autoridades locales, así como dar a conocer la riqueza de nuestro país mediante su gastronomía y su música, así como la calidez de los mexicanos.

Durante su estancia en Panamá, que se extiende hasta el 7 de mayo, la tripulación del Cuauhtémoc recibió a varias familias quienes, mediante visitas guiadas a bordo del navío, pudieron conocer mejor sus características. El Cuauhtémoc regresará este mismo año a Panamá durante el mes de octubre, fecha en la que estará a punto de finalizar su crucero de instrucción 2015.

 

Buque-Escuela “Cuauhtémoc” arriba a Panamá

Síguenos en Twitter: @SRE_mx