SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajador de México presenta Cartas Credenciales al Presidente de Panamá

Jueves 26.03.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 26 de marzo, José Ignacio Piña entregó al Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante este país centroamericano. Este acto marca el inicio oficial del alto encargo que el Presidente Enrique Peña Nieto confirió al Embajador Piña. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Las Garzas, sede de la Presidencia panameña.

En el evento también estuvo presente la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo. Acompañaron al embajador Piña, el jefe de cancillería de la Embajada de México, José Alfredo Galván Corona; el agregado militar, Gral. Fernando Gómez; el agregado naval, Contralmirante Ramón Suárez Juárez; y el encargado de asuntos políticos, Enrique Romero Leal.

Luego de presentar un atento saludo en nombre del Presidente de México, el embajador Piña compartió con el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller Saint Malo algunos aspectos de la nutrida agenda bilateral, entre las que destacan la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, la participación del presidente Peña Nieto en la próxima Cumbre de las Américas y la aportación de México a proyectos de cooperación en Panamá enfocados a mejorar la conectividad regional, entre otros temas.

El embajador Piña es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1980. Fue ascendido al rango de Embajador en 1993. Se ha desempeñado como Titular de las Embajadas de México en El Salvador, Perú, Cuba, República Dominicana y Panamá. En la Cancillería mexicana ha sido Director General para el Servicio Exterior y del Personal y Director General para América Latina y el Caribe, entre muchos otros encargos.

Presentación de Cartas Credenciales, Panamá

Síguenos en Twitter: @SRE_mx