SALA DE PRENSA GLOBAL

El Gobernador de Hidalgo realiza visita de trabajo a Panamá

Martes 17.03.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El Gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizó una visita de trabajo a Panamá los días 12 y 13 de marzo en curso, a fin de sostener varias reuniones de trabajo con diversas autoridades y empresarios panameños. La visita tuvo entre sus principales objetivos impulsar la inversión en esa entidad de la República Mexicana, así como fortalecer acciones de cooperación con la fundación panameña “Ciudad del Saber” con el objetivo de impulsar el proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, un modelo de desarrollo enfocado en innovación, desarrollo científico, tecnológico, emprendimiento y cultura.

Durante su primer día de actividades, el Gobernador Olvera y su comitiva tuvieron una nutrida agenda de actividades en Ciudad del Saber, exitoso proyecto de desarrollo integral que promueve el establecimiento de centros de investigación e innovación en el campo científico, tecnológico, humanístico y cultural, localizado en una antigua base militar en el área del Canal de Panamá. Se reunió con diversas autoridades y realizó un recorrido para conocer las instalaciones de este interesante modelo de desarrollo. Por la tarde, el Gobernador y su comitiva presentaron la conferencia “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, en el que dieron a conocer los detalles del proyecto que impulsa el gobierno de esa entidad y que tiene como objetivo convertir a esa ciudad del centro del país en un polo de desarrollo en los sectores educativo e innovación.

El día siguiente, el Gobernador Olvera y su comitiva realizaron un recorrido por la zona económica especial “Panamá-Pacífico” para conocer de primera mano los sectores prioritarios en los que opera y las ventajas competitivas que ofrece esta zona de desarrollo ubicada en un sector estratégico de la capital panameña. Ese mismo día, el Embajador José Ignacio Piña ofreció un almuerzo de trabajo en la Residencia Oficial al que asistieron altos ejecutivos de empresas mexicanas y panameñas, así como funcionarios del gobierno de este país centroamericano. En el almuerzo, en el que se analizaron oportunidades de negocio e inversión en ambas vías, el Embajador Piña destacó que es un momento propicio para buscar nuevas oportunidades y aprovechar la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral.

La Presidenta del Patronato del DIF del estado de Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, sostuvo de manera paralela, reuniones de trabajo con la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Idalia Martínez, y con la Directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Ana María de León, para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de atención a la primera infancia y explorar posibles áreas de cooperación.


Visita Gobernador de Hidalgo

Síguenos en Twitter: @SRE_mx