SALA DE PRENSA GLOBAL

México destaca en la 33ª edición de feria EXPOCOMER en Panamá

Miércoles 11.03.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el 11 de marzo de 2015 la 33ª edición de EXPOCOMER, en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña. EXPOCOMER es la feria de promoción comercial más importante de Centroamérica, en donde empresarios de varios países del mundo, incluyendo México, ofrecen sus productos y servicios a numerosos clientes.

Como en ediciones anteriores, México tuvo una destacada participación en esta edición de EXPOCOMER gracias a un innovador pabellón montado por ProMéxico, en el que se contó con la presencia de alrededor de 30 empresas provenientes de varios estados de la República Mexicana.

La participación de México en esta edición de EXPOCOMER se inscribe en un año importante para la relación comercial y de inversión entre México y Panamá, en un momento en el que el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral se encuentra en su fase final. La próxima entrada en vigor del TLC potenciará la sólida relación de comercio y de inversión entre ambas naciones, que en 2013 registró un comercio de más de mil millones de dólares.

El Presidente Juan Carlos Varela visitó el pabellón de México, en el que constató la diversidad de la oferta exportable de nuestro país. Posteriormente, se realizó el acto de inauguración del pabellón, con la participación del Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el Viceministro de Comercio Néstor González; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford; el Representante de PROMÉXICO en Panamá, Norberto Amador y el Secretario de Educación del estado de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, entidad que tuvo una participación destacada en esta edición de EXPOCOMER, con motivo de la visita a Panamá del Gobernador de ese estado, Francisco Olvera.

En el corte de cinta del Pabellón de México, el Embajador José Ignacio Piña, señaló que Panamá es un valioso socio comercial y aliado, al mismo tiempo que destacó que la próxima entrada en vigor del TLC fortalecerá aún más los vínculos históricos, comerciales y culturales que unen a ambos países.

La Embajada de México contó con un módulo (stand), en el que personal de esta Representación ofreció orientación sobre los servicios que ofrece y distribuyó material de difusión comercial, turística y cultural sobre México.

33ª edición de la Feria EXPOCOMER en Panamá

Síguenos en Twitter: @SRE_mx