SALA DE PRENSA GLOBAL

Condecoran a la Embajadora de México en Panamá con la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de “Gran Cruz”

Lunes 26.01.15 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado martes 20 de enero, el Gobierno de Panamá condecoró a la Embajadora de México, Alejandra Bologna Zubikarai, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de “Gran Cruz” con motivo del término de su misión en Panamá, en una ceremonia presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y su esposa, Ana Lisa de Hincapié. Además, estuvieron presentes representantes de distintas instituciones del gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

Durante el evento, realizado en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Viceministro Hincapié impuso la condecoración y entregó un diploma a la Embajadora de México, en reconocimiento por su extraordinaria labor diplomática para fomentar y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Panamá. Se hizo mención especial a las negociaciones y firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, los múltiples acercamientos y visitas de alto nivel realizadas, así como la exitosa participación de México como invitado de honor a la X Feria Internacional del Libro de Panamá.

La Embajadora de México, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno y al Pueblo de Panamá su hospitalidad y apoyo durante su gestión diplomática iniciada en el año de 2011, al enfatizar los sólidos lazos de amistad que históricamente han unido a México y Panamá y que se han visto fortalecidos por una activa relación entre ambos países.

La entrega de este reconocimiento a la Embajadora de México se da en el marco del término de su misión en Panamá, tras 4 años de estadía en el país.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx