SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “De Peregrina a Peregrina” en Panamá

Viernes 19.12.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “De Peregrina a Peregrina” de la mexicana Mónica Guerrero Mouret en la Galería “Artes Visuales, Juan Manuel Cedeño” ubicada en la Plaza Francia del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

Se trató de un evento con un misticismo fuera de lo común, ya que debido a un repentino apagón, se consiguieron numerosas veladoras para alumbrar las fotografías expuestas, lo que en combinación con la estructura antigua y en forma de bóveda del edificio, transformó la galería en un recinto mágico, que resaltó el aspecto religioso de las fotografías exhibidas, en las cuales la autora da cuenta de las tradiciones y el fervor de los feligreses que año tras año acuden el 12 de diciembre a la Basílica para manifestar su agradecimiento e identificación con la Virgen de Guadalupe.

Durante la ceremonia, presidida por la Lic. Mariana Núñez, Directora General del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) y la Embajadora de México, Alejandra Bologna Zubikarai, se exaltaron tanto la riqueza artística y cultural de la obra, como el vínculo religioso y cultural que la virgen morena ha generado entre México y otros países de la región, incluyendo a Panamá.

Al término de las palabras de bienvenida, los asistentes -miembros del cuerpo diplomático, representantes del medio artístico y cultural de Panamá y de la comunidad mexicana residente en el país- tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra gastronómica mexicana a cargo de la chef mexicana Chemmy de Taylor.

La exposición fotográfica “De Peregrina a Peregrina” consta de 25 fotografías seleccionadas por la artista y se mantendrá abierta al público hasta el 2 de enero de 2015.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx