SALA DE PRENSA GLOBAL

México da a conocer oferta académica de alto nivel en Panamá

Viernes 31.10.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 29 de octubre, en representación de la Maestra Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, la Embajadora Alejandra Bologna participó en el acto inaugural de la 6ª Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad, que se realizó en Panamá hasta del 29 al 30 de octubre. En el acto, participaron también la Directora General Adjunta de Posgrados y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dolores Sánchez, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Óscar Ramírez.

Se trata de la sexta edición de un importante evento de difusión coordinado por el CONACYT, que tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes centroamericanos la gran oferta académica que México ofrece, en especial los programas que son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, que a la fecha suman más de 1,800 especialidades, maestrías y doctorados.

Se contó con la participación de más de 50 centros de educación superior mexicanos y, por primera vez en esta feria, de 15 universidades de otros países (Canadá, Brasil, Chile y Panamá). La Feria también incorpora un ciclo de conferencias en donde expertos mexicanos y de otros países dan a conocer las fortalezas de la oferta académica mexicana.

En el acto de inauguración, la Embajadora Bologna se congratuló por que la feria se realizara en Panamá en el año en el que se conmemoran 110 años del establecimiento de las relaciones bilaterales. Se subrayó el compromiso compartido entre nuestros países con una educación superior de alta calidad que contribuya al desarrollo de la economía panameña.

Por décadas, profesionistas panameños han volteado a México, gracias a su diversa oferta educativa, en busca de opciones de especialización en sus respectivas áreas del conocimiento.  Al regresar a Panamá, estos profesionistas han incidido de manera positiva en el desarrollo de su país y varios de ellos trajeron parte de México consigo al fundar familias binacionales.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx