SALA DE PRENSA GLOBAL

El TLC México-Panamá fortalecerá los vínculos económicos

Lunes 22.09.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El 22 de septiembre, por invitación del Comité de Comercio e Inversión de la Cámara Americana-Panameña de Comercio e Industrias (PANAMCHAM), la Embajadora de Alejandra Bologna ofreció una conferencia titulada “Beneficios, oportunidades y retos de la firma del TLC México-Panamá”. La conferencia se realizó en momentos en que este instrumento comercial, firmado el pasado 3 de abril, está en proceso de ratificación en los órganos legislativos de ambos países.

Esta reunión fue una oportunidad valiosa para dar a conocer entre sectores clave de la economía panameña los beneficios que traerá consigo la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre nuestros países. Se contó con la participación de directivos de la PANAMCHAM, el Sr. Guillermo Salazar, exministro de Desarrollo Agropecuario y una docena de miembros de esa Cámara provenientes de sectores financiero, turístico, energético y comercial.

La Embajadora Alejandra Bologna ofreció en primer lugar panorama general del proceso de concertación política que comenzó con el establecimiento del Pacto por México y culminó con la cristalización de varias reformas estructurales de amplia importancia. Se ahondó en la explicación de la reforma energética, cuya legislación secundaria fue recientemente  aprobada.

Los miembros de la PANAMCHAN mostraron gran interés en el potencial de crecimiento de los flujos comerciales y de inversión que el tratado traerá consigo una vez sea ratificado, especialmente en los ámbitos de servicios financieros y turismo. Esta conferencia es el primer ejercicio que la Embajada de México en Panamá realiza para dar a conocer entre sectores económicos de Panamá los beneficios del tratado de libre comercio. Una vez que este instrumento entre en vigor, la Embajada de México en Panamá promoverá eventos de promoción del TLC más focalizados, con el fin de dar a conocer entre sectores clave del mercado panameño las ventajas que este instrumento ofrece.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx