SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajada promueve acercamiento entre Alcalde de Panamá y empresas mexicanas

Jueves 14.08.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El 13 de agosto, la Residencia Oficial de la Embajada de México en Panamá fue la sede de un desayuno de trabajo al que asistieron el recientemente electo Alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, miembros de su equipo de trabajo  y representantes de diez empresas mexicanas líderes con presencia en Panamá.

El motivo del desayuno fue generar el acercamiento entre el equipo del nuevo Alcalde de la capital de Panamá y un grupo de dinámicas empresas mexicanas cuya presencia en este país se ha consolidado en los últimos años.

El Alcalde Blandón subrayó la importancia que revisten las alianzas público-privadas para los proyectos que el gobierno capitalino pretende poner en marcha en los próximos meses. Habló asimismo sobre los mecanismos de participación ciudadana que se ponen en práctica en la ciudad. Expresó su entusiasmo por los proyectos que la ciudad de Panamá emprenderá próximamente y por las potenciales oportunidades de colaboración con empresas mexicanas.

Los representantes de empresas mexicanas, por su parte, mostraron una firme disposición por trabajar de la mano de la Alcaldía de Panamá en diversos proyectos. En este fructífero encuentro, se identificaron potenciales sinergias en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial, desarrollo y revitalización urbana, así como hermanamientos entre ciudades panameñas y mexicanas.

Con la realización de este desayuno de trabajo, la Embajada de México promueve la diversificación de actividades de las empresas mexicanas presentes en Panamá.

 

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx