SALA DE PRENSA GLOBAL

Se anuncia la X Feria Internacional del Libro de Panamá

Jueves 14.08.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El jueves 7 de agosto de 2014 a las 11:20 horas se llevó a cabo la Rueda de Prensa Conjunta organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Embajada de México, con motivo de la X Feria del Libro de Panamá, la cual se realizará del 19 al 24 de agosto de 2014 en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá.

La Conferencia tuvo lugar de manera simultánea vía teleconferencia en las instalaciones del Conaculta en el D.F., y en la Embajada de México en Panamá. En el Conaculta, se contó con la participación del Lic. Ricardo Cayuela, Director General de Publicaciones del Conaculta, el Emb. José Luis Martínez, Director de Asuntos Internacionales del Conaculta, el Ing. José Ignacio Echeverría, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), y del Lic. Gerardo Jaramillo, Director General de Educal S.A. Todo fue transmitido a los medios convocados en Panamá por medio de pantallas dispuestas en la Embajada de México.

Por su parte, en Panamá, la Embajadora Alejandra Bologna y la Sra. Orit Btesh, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, presidieron la Rueda de Prensa ante los medios locales convocados en la Representación, incorporándose al evento en México vía internet. En total, se contó con la participación de cerca de 20 medios mexicanos, panameños y agencias internacionales.

Al término de la Conferencia en México, la Embajadora Bologna, la Sra. Orit Btesh, y la Sra. María Elena de la Rosa, también de la Cámara Panameña del Libro, participaron en una sesión de preguntas y respuestas con los medios en Panamá, a lo cual se sumó, vía teleconferencia de manera individual desde México, el Sr. Ricardo Cayuela, con lo cual se logró difundir el variado programa de actividades que ofrecerá México como país invitado de honor del 19 al 24 de agosto de 2014 en la X Feria Internacional del Libro de Panamá.

 

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx