SALA DE PRENSA GLOBAL

Empresarios mexicanos exploran oportunidades de negocios en Panamá

Lunes 28.07.14 | Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

La Embajadora Alejandra Bologna dio la bienvenida a un grupo de empresarios mexicanos que visitan esta semana Panamá en una “Ruta Académica”, cuyo objetivo es conocer las ventajas que ofrece este país en los ámbitos logístico y comercial y las oportunidades que ofrece a empresas mexicanas.

El grupo está compuesto por ocho empresarios que son parte del programa de Capacitación en Logística y Administración de la Cadena de Suministro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia. Además de la reunión sostenida en las instalaciones de la Embajada, los jóvenes empresarios tienen programados recorridos en áreas portuarias del país, la Zona Libre de Colón y las obras de ampliación del Canal de Panamá, así como la realización de talleres y sesiones académicas.

Esta actividad es parte de los esfuerzos que el Tecnológico de Monterrey, institución educativa mexicana que cuenta con un campus en Panamá, realiza para potenciar las capacidades de emprendedores mexicanos y proyectar sus actividades más allá del territorio nacional.

Durante el encuentro sostenido el lunes 28 de julio, la Embajadora Bologna explicó a los asistentes un panorama general de la economía de Panamá, el estado que guarda la relación comercial y de inversiones entre ambos países, avances como el recientemente firmado Tratado de Libre Comercio bilateral, así como las oportunidades y los retos de las empresas mexicanas presentes en este país.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx