SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada y SAGARPA organizan degustación de productos emblemáticos de México

Jueves 15.08.13| Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 14 de agosto, la Embajada de México en Panamá en colaboración con la Agregaduría en Guatemala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizaron una degustación de bebidas y productos emblemáticos de México en la ciudad de Panamá.

El evento se realizó en el Salón “Contadora” del hotel Sheraton Panamá y contó con la presencia de un centenar de personas, entre las que destacaron jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Panamá, miembros de la Cámara de Comercio México-Panamá (CAMEXPA), miembros de la comunidad mexicana residente en este país y medios de comunicación.

El evento fue parte de la misión comercial que la Embajada y la Agregaduría de SAGARPA en Guatemala realizaron el 15 y 16 de agosto, con el objetivo de dar a conocer en mercado panameño la oferta exportable de una docena de micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos provenientes de los estados de Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Distrito Federal. Veracruz, entre otros.

En el comienzo de la reunión, el Lic. Fernando Zuloaga, Agregado de la SAGARPA en Guatemala y coordinador de esta misión comercial, dio a conocer los objetivos de la misión comercial en Panamá así como las características de las empresas que ofrecen sus productos exportables. Asimismo, el Lic. Zuloaga destacó el papel de la Embajadora de México, Alejandra Bologna, en la organización de las actividades que conformaron esta visita de empresarios mexicanos. La Embajadora Bologna, por su parte, agradeció a los asistentes su interés en la oferta exportable de pequeños y medianos productores mexicanos.

El público panameño tuvo oportunidad de conocer una gama interesante de productos que incluyeron bebidas como tequila, mezcal y licor de vainilla, así como productos alimenticios como uvas, hortalizas congeladas, dulces típicos mexicanos y pescado congelado.