SALA DE PRENSA GLOBAL

Gobierno mexicano dona a Panamá libro “México 200 años”.

Viernes 19.04.13| Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El 16 de abril la Embajadora Alejandra Bologna realizó la donación del libro “México 200 años: La Patria en Construcción” a las autoridades del Museo del Canal Interoceánico de Panamá. El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de esta Embajada.

A la ceremonia de entrega acudió la Dra. Ángeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Museo, quién recibió de manos de la Embajadora Bologna la obra. También asistieron funcionarios del museo, miembros de los diferentes medios de Panamá, funcionarios de esta Representación y público en general.

Al hacer la entrega, la Embajadora de México señaló el significado que tiene esta obra literaria para nuestro país y su importancia como herramienta para la difusión de la historia y la cultura mexicana. Señaló que para México, la donación a Panamá de este libro conmemorativo del Bicentenario de nuestra Independencia, tiene un especial significado sobre todo en este año en el que Panamá conmemora el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

Por su parte, la Dra. Ángeles Ramos Baquero, al recibir el libro, agradeció de manera muy emotiva esta donación, y destacó la excelente relación que siempre ha existido entre esta Embajada y el Museo, recordando que el arte de México tiene gran presencia en Panamá y el mundo. Afirmó que el libro constituirá una gran herramienta no sólo de consulta, sino también para las labores de investigación que el Museo lleva a cabo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx