SALA DE PRENSA GLOBAL

Con una pastorela navideña, concluye el ciclo de talleres para niños y jóvenes mexicanos en Panamá

Martes 11.12.12| Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo la última actividad de los Talleres Infantiles y Juveniles 2012 que esta Embajada ofrece a menores de nacionalidad mexicana radicados en Panamá. El evento se realizó en el Teatro INIDA de esta ciudad.

Al inicio de la ceremonia, la Embajadora Alejandra Bologna se dirigió a los presentes para agradecer públicamente la dedicación de parte de las integrantes de las diversas asociaciones que promueven dichas actividades, mismas que buscan trasmitir a los menores mexicanos residentes en Panamá los valores y tradiciones de la cultura mexicana.

Al inicio del evento tres alumnas del profesor Raúl Chávez interpretaron villancicos en pianos eléctricos y posteriormente se presentó la Pastorela “¿Cómo te quedó el ojo Lucifer?”, preparada por miembros de dicho taller y dirigida por la mexicana Mitzi Turne

Posteriormente, el viernes 7 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada una recepción para los menores participantes en los talleres infantiles y juveniles y sus padres. En el evento se otorgaron diplomas a los menores que participaron de manera regular durante el año, así como al grupo que presentó la pastorela que la semana anterior.

Además, se otorgó un reconocimiento a la señora Guadalupe Vázquez quien, está próxima a regresar a México de manera definitiva y quien durante los 12 años que vivió en Panamá apoyó muy activamente los eventos organizados por la comunidad.

Durante la recepción en la Embajada, la Embajadora Bologna invitó a los asistentes a involucrarse en los talleres del 2013 y proponer temas a tratar.

Con estos actos se clausuran las actividades del año de estos talleres, mismos que tienen lugar en la sede de esta Embajada, el último viernes de cada mes y que son promovidos por esta Embajada     con la comunidad mexicana. En estas actividades se cuenta con la activa participación de padres de familia y en muchas ocasiones con el apoyo de las asociaciones de Damas Mexicanas Panameñas y la Asociación Mexicana Águila Real.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx