SALA DE PRENSA GLOBAL

El buque-escuela “Cuauhtémoc” de la Marina Armada de México visita Panamá

Miércoles 31.10.12| Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

El pasado lunes 29 de octubre arribó al Puerto Balboa, en la Ciudad de Panamá, el buque-escuela “Cuauhtémoc”, navío que realiza una escala en este país como parte del “Crucero de Instrucción Atlántico Norte 2012”. El ARM Cuauhtémoc (BE-01) es el buque en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de México realizan sus viajes de práctica. En este viaje de instrucción, el buque ha visitado puertos de América del Norte, Europa y el Caribe. Su paso por Panamá es una de sus últimas escalas antes de arribar al puerto de Acapulco para culminar con su itinerario.

La tarde del 29 de octubre, los tripulantes del navío realizaron una breve y solemne ceremonia de bienvenida, en donde se realizaron los saludos protocolarios entre las autoridades navales panameñas y los tripulantes mexicanos. Estuvieron presentes en el acto el Capitán de Navío C.G. DEM. Marco Antonio Vila Vivaldo, su tripulación, así como el Contralmirante CG DEM Luis Felipe Ortega Velásquez, Agregado Naval de la Embajada de México y la Embajadora Alejandra Bologna Zubikarai.

El 30 de octubre por la noche, la tripulación del navío ofreció una recepción a bordo del buque, a la cual asistieron diversas autoridades panameñas, el cuerpo diplomático acreditado en Panamá, agregados navales de otros países, miembros distinguidos de la comunidad mexicana residente en el país y funcionarios de esta Embajada.

El buque-escuela Cuauhtémoc permaneció el resto de la semana anclado en los muelles de la Escuela Naval “Vasco Núñez de Balboa” en la boca del Canal de Panamá,  en donde pudo ser visitado por varios grupos de estudiantes y público en general, incluyendo a las familias mexicanas asentadas en Panamá, quienes pudieron comprobar de primera mano las características que hacen de este barco una pieza fundamental en la formación de excelencia que reciben los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx