SALA DE PRENSA GLOBAL

Ricardo Alemán Alfaro, ex Embajador de Panamá en México, recibe condecoración de la Órden Mexicana del Águila Azteca

Viernes 19.10.12| Panamá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Panamá

La noche del 16 de octubre se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de México el acto en el que el Sr. Ricardo Alemán Alfaro recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda. Esta Condecoración es el más alto reconocimiento que el Gobierno de México otorga a los extranjeros por su labor en beneficio de nuestro país.

Ricardo Alemán Alfaro se desempeñó como Embajador de Panamá en México entre los años 2004 y 2009 y gracias a su labor se estrecharon de manera considerable los vínculos de cooperación y amistad entre los dos países.

El evento contó con la asistencia de alrededor de 50 personas, entre los que se contó con familiares y amigos del homenajeado así como con empresarios panameños. Estivo asimismo presente del Ex Presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, en cuya gestión fue Embajador de Panamá el Sr. Alemán.

Durante el acto, la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, ofreció una breve descripción de la labor que caracterizó la gestión del Embajador Alemán, encaminada a profundizar los lazos bilaterales entre nuestros países. Se recalcaron logros significativos como la apertura de una oficina consular de Panamá en Veracruz, así como la suscripción del Tratado Bilateral para Evitar la Doble Tributación, así como el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

El Embajador Alemán por su parte, agradeció muy especialmente la colaboración que recibió de parte de las autoridades mexicanas durante su gestión, entre los que nombró al Presidente Felipe Calderón y a funcionarios como Gerónimo Gutiérrez, entonces Subsecretario para América Latina y el Caribe, así como a quien fuera Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y al actual Gobernador Javier Duarte.

Luego de las emotivas palabras que tanto la Embajadora Bologna como el homenajeado dirigieron a los presentes, se realizó el acto de imposición de dicha condecoración al Embajador Ricardo Alemán. Posteriormente se invitó a los asistentes a disfrutar de la recepción que esta Embajada tenía preparada para la ocasión.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Ceremonia de Condecoración de Ricardo Alemán Alfaro, ex Embajador de Panamá en México, con la Órden Mexicana del Águila Azteca Ceremonia de Condecoración de Ricardo Alemán Alfaro, ex Embajador de Panamá en México, con la Órden Mexicana del Águila Azteca