SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México

 

Viernes 17.09.21| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 

En el marco del 211 Aniversario de la Independencia de México, el pasado miércoles 15 de septiembre, se llevó a cabo un evento coorganizado por el Museo Cobra de Arte Moderno, con sede en la ciudad de Amstelveen, Países Bajos, y esta embajada.

Dicho museo exhibe actualmente la exposición “Frida Kahlo & Diego Rivera: A Love Revolution”, compuesta por obras de la colección de Jacques y Natasha Gelman.

Como parte de los eventos paralelos que el museo realiza en el marco de dicha exposición, la embajada fue invitada a participar en el evento “Noche Mexicana”, en cuya ocasión, el embajador José Antonio Zabalgoitia encabezó la ceremonia del Grito de Dolores. El evento también contó con la participación del alcalde de Amstelveen, Tjapko Poppens, el secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje y Presidente de la Junta de Gobierno del museo, Hugo Siblesz, y el Sr. Stefan van Raay, curador invitado de la exposición y director interino de dicho museo.

Debido a las restricciones actualmente impuestas por el gobierno neerlandés para la prevención de contagios del Covid-19, la ceremonia cívica del grito y un concierto de mariachi y ballet folclórico fueron transmitidos en vivo a la comunidad mexicana residente en Países Bajos, a través del Facebook Live de esta representación. 

El evento fue recibido de manera positiva por la comunidad y ha alcanzado una audiencia de más de 4,500 personas hasta el momento.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Twitter: @EmbaMexNL 
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx