SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Proyección Especial del Documental Frida - Viva La Vida en el Instituto Eye Filmmuseum de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos

 

Jueves 19.08.21| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano 2021, se presentó el pasado 15 de agosto en curso, la proyección especial del documental Frida - Viva la Vida, del director Giovanni Troilo, la cual tuvo lugar en el Instituto Eye Filmmuseum de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. En la presentación del documental participaron como oradores Marieke Pohlman, directora de Marketing de Piece Of Magic Entertainment, empresa distribuidora del documental, Harry Tupan, director del Museo Drents de la ciudad de Assen, y el embajador de México, José Antonio Zabalgoitia.                   

El documental presenta un recorrido por la vida y obra de Frida Kahlo. La narrativa del mismo se sustenta principalmente en entrevistas con Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kalho, Casa Azul, Cristina Kahlo, sobrina de la pintora, Graciela Iturbide, fotógrafa mexicana y Carlos Phillips Olmedo, director general de los museos Anahuacalli y Dolores Olmedo de la Ciudad de México. 

Durante la inauguración del evento, el embajador Zabalgoitia vinculó las obras de la artista mexicana con el Siglo de Oro del cine mexicano, haciendo hincapié en que, dado que ambos fueron contemporáneos, comparten valores y principios tales como la magnificación de los rasgos nacionales mexicanos; la exaltación del pasado indígena de México; la glorificación de los valores sociales y políticos y la reivindicación de las aspiraciones e ideales de la Revolución Mexicana. 

La presentación de este documental sirve como preámbulo idóneo para que la sociedad neerlandesa pueda comprender mejor la obra de Frida Kahlo. Les permitirá contar con mayores elementos para apreciar tanto la muestra que se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Cobra en Amstelveen. “Frida Kahlo & Diego Rivera: A Love Revolution”, como la que se exhibirá en el Museo Drents en Assen a partir del 8 de octubre, bajo el título “Viva La Frida”.

La proyección del documental se realizó ante una audiencia de 150 asistentes, máximo permitido bajo las reglas vigentes para la prevención del COVID-19. A partir del próximo 19 de agosto, el documental será exhibido en cines de todo el país.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Twitter: @EmbaMexNL 
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx