SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

 

Miércoles 10.03.21| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 

En el marco de sus actividades de promoción, la Embajada de México en los Países Bajos realizó las siguientes acciones virtuales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Conversatorio “La Mujer Mexicana en los Países Bajos”. Evento virtual en vivo a través de redes sociales, con el objetivo de conversar con algunas destacadas mujeres de la comunidad mexicana en los ámbitos de la educación, el emprendimiento, el arte y la política.

Durante el evento, el embajador José Antonio Zabalgoitia conversó con la consejera educacional Martha Montero-Sieburth, con la empresaria Yolanda Rateique del Rivero, con la directora del Kunstinstituut Melly en Rotterdam, Sofía Hernández Chong Cuy, así como con la consejal de ‘s-Hertogenbosh, Adriana Hernández-Martínez, sobre los diferentes retos y oportunidades que enfrentan las mujeres mexicanas en materia de asimilación y familia, emprendimiento, gestión cultural y participación política.

Video realizado en colaboración con las Embajadas de los países MIKTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), en el que sus funcionarias y colaboradoras compartieron un mensaje que invita a reconocer la contribución de las mujeres en la respuesta global a la pandemia del Covid-19 y los retos que prevalecerán una vez superada la contingencia sanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=xSEOCaliqrA  

Presentación del documental "Tlakimiolli: Voces del telar", cortometraje en náhuatl dirigido por Clementina Campos, que busca visibilizar las tradiciones  y los procesos creativos en la producción artesanal de textiles de las mujeres indígenas que habitan en la Sierra de Zongolica, Veracruz.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Twitter: @EmbaMexNL 
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx