SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos: Argentina, España, México y Perú

 

Jueves 30.01.20| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
El pasado 24 de enero de 2020 tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes, en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, la conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos.

La conferencia estuvo integrada por ponencias de 7 siete miembros de las asociaciones de la Red de Talentos de Mexicanos en los Países Bajos (Capítulo Países Bajos de la Red Global MX), la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos, el grupo de Científicos Españoles en los Países Bajos y la Comunidad de Exalumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las diferentes presentaciones reflejaron la trayectoria de los ponentes en sus diferentes sectores, desde el emprendimiento digital hasta la biomedicina.

En el caso de México, las connacionales Montserrat Origel Moreno, Luisa Luna y Erika Sánchez Sevilla participaron con los temas: “De la pasión por el agua a la Oceanografía” y “Liderazgo y emprendimiento en la era digital”.

Dicha conferencia contó con una participación de aproximadamente 85 personas, incluyendo miembros del cuerpo diplomático de las embajadas de Argentina, Perú, España y México, así como miembros de las comunidades de los países participantes.

En mayo de 2019 se realizó en la Universidad de Ámsterdam un primer encuentro organizado entre la Red de Talentos de Mexicanos en los Países Bajos (Capítulo Países Bajos de la Red Global MX) y la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos