SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de la exhibición “Las ciudades invisibles” de la artista mexicana Ivonne Kennedy

 

Viernes 13.12.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
Como parte de las actividades de promoción cultural y de vinculación con la comunidad mexicana que realiza la embajada de México en los Países Bajos, el 3 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la sede de la embajada la inauguración de la exhibición “Las ciudades invisibles”, integrada por 23 obras de distintas técnicas, pertenecientes a la artista mexicana Ivonne Kennedy.
 
Dicha exhibición, inspirada en la novela homónima del escritor italiano Italo Calvino, representa las diferentes temáticas descritas por el literato, de ciudades confusas, múltiples, abstractas o con propiedades divinas. La muestra se acompaña de una serie de obras pictóricas de pequeño formato sobre el tema del simbolismo e iconografía del tarot, conservando la línea de lo onírico y lo fantástico.
 
El evento inaugural contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad mexicana y representantes del ámbito cultural de los Países Bajos. La exhibición permanecerá montada y abierta al público en la sede de la embajada hasta finales de enero de 2020.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx