SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Exitosa participación de México en la MAP Expo 2019 para promover el sector de plantas aromáticas y medicinales

 

Viernes 11.10.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 

Como parte de las labores de promoción económica y comercial, la Embajada de México participó en la MAP Expo 2019, llevada a cabo los pasados 9 y 10 de octubre, en Eindhoven, Países Bajos. MAP Expo es una feria comercial y foro de conferencias que se ha consolidado como líder en Europa en el sector de plantas aromáticas y medicinales, herbolaria y productos naturistas. En virtud del liderazgo y relevancia internacional de México en esta industria, los organizadores del evento ofrecieron a la Embajada la posibilidad de contar con un espacio en el International Business Point.

A fin de contar con una digna participación mexicana y poder mostrar la riqueza y potencial de México en este sector, se contó con la participación de productores y proveedores mexicanos, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, a fin de buscar oportunidades de negocio en los mercados neerlandés y europeo. En este sentido, y con el apoyo de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cooperativa Ecosta Yutu Cuii, del municipio de Tututepec, Oaxaca; la empresa Manantial del de las Flores, que trabaja en el Bosque de Niebla de Veracruz; y diversos afiliados de la Federación Nacional de la Industria de la Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista, pudieron mostrar su oferta de productos a expositores y visitantes provenientes de más de 15 países.

En el caso particular de Ecosta Yutu Cuii, la Gerente de Ventas de la cooperativa pudo estar presente en el evento y promover directamente los productos elaborados por familias de más de 20 comunidades de la región de la costa de Oaxaca. Dicha participación fue posible gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

MAP Expo se ha consolidado como la principal feria comercial en Europa en el sector de plantas aromáticas y medicinales, herbolaria y productos naturistas. En su edición de 2019 contó con la participación de más de 50 empresas, provenientes de Europa, Asia y África, así como de representantes de las embajadas en Países Bajos de Bangladesh, Egipto, Lesoto, Nepal y Túnez, y de la agencia de promoción comercial ProChile. La Embajada de México en Países Bajos dará seguimiento a las oportunidades de negocio para productores mexicanos que resulten de la participación en este evento.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx