SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Quince mexicanos participan en la tercera edición del Programa de Entrenamiento para Ejecutivos del Sector Energético en Países Bajos

 

Lunes 30.09.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
Del 23 de septiembre al 4 de octubre, un grupo de quince mexicanos, representantes de diversas empresas y organizaciones vinculadas con el sector energético en México, participan en la tercera edición del Programa de Entrenamiento para Ejecutivos del Sector Energético 2019. Tras haber concluido una primera fase de conferencias y pláticas informativas en México, a cargo de la Netherlands Business Support Office (NBSO), de la agencia neerlandesa de promoción empresarial RVO, con sede en Querétaro, los participantes mexicanos desarrollan un extenso programa de actividades y visitas a diversas empresas neerlandesas líderes en el sector energético.
 
En esta ocasión, el programa se concentró en energías limpias y renovables, eficiencia energética y transición energética, siendo estos sectores en los que Países Bajos cuenta con una amplia experiencia y liderazgo global. Destaca, por ejemplo, una visita a la provincia de Groningen, en donde los participantes mexicanos recorrieron la granja de energía eólica marítima de Essent, el campo de energía solar Winschoten y las instalaciones portuarias. También realizaron una visita al puerto de Róterdam, la puerta de entrada a Europa, y participaron en pláticas informativas y talleres sobre oportunidades de colaboración bilateral y experiencias exitosas de empresas neerlandesas en México.
 
El viernes 27 de septiembre, la Embajada de México en Países Bajos participó en un evento de vinculación organizado por RVO y Global Gas Networks Initiative (GGNI), a fin de interactuar con los participantes mexicanos, y conocer sus experiencias y los proyectos que se encuentran desarrollando en México. En el evento también estuvieron presentes representantes de Vopak, Van Oord, SBM Offshore y Well Decommissioned, todas empresas líderes en el sector energético neerlandés y con una importante presencia en México.
 
El Programa de Entrenamiento para Ejecutivos del Sector Energético se desarrolla en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito por la Secretaría de Energía con el Ministerio de Economía y Política Climática de Países Bajos en 2015, con el objetivo de fomentar la colaboración bilateral en el sector energético y buscar oportunidades para implementar la experiencia y buenas prácticas neerlandesas en nuestro país.
 
 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx