SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del 209 Aniversario de la Independencia de México

 

Lunes 16.09.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
  • La Embajada de México en los Países Bajos celebró el pasado 15 de septiembre de 2019 en La Haya, el 209 Aniversario de la Independencia de México junto con la comunidad mexicana residente y en tránsito por el país.

 

El embajador José Antonio Zabalgoitia, acompañado por el agregado militar y aéreo residente en Bélgica, Col. Guillermo Robles Pérez, así como el agregado naval residente en Francia, Contralmirante Iván Falcón Saito, encabezaron el festejo, el cual se llevó a cabo en el centro de conciertos Paard, ubicado en el centro de la ciudad con el apoyo de las empresas Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma y Aeroméxico.

Al evento asistieron aproximadamente 1,150 personas entre las que se encontraban integrantes de la comunidad mexicana y holandesa, además de representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en esta sede.

A diferencia de años anteriores, este año se contó con la participación de cuatro restaurantes de comida mexicana para ofrecer el servicio de alimentos: Kúa Mexican Kitchen, Sabor Sabor, Cencalli la Casa del Maíz y Frida Mexican Food. Asimismo, se contó con siete emprendedores mexicanos que ofrecieron una variedad de productos a la comunidad congregada: Deli México (comida mexicana enlatada), Yola Mexican Bakery (pan artesanal mexicano), Amatl (platería y artesanías mexicanas), Serendipity (literatura infantil), ABZ Mezcales (mezcal artesanal), Mexican Gourmet (ingredientes tradicionales mexicanos) y Stanza (librería). Igualmente, se instaló una mesa de juegos y dibujos tradicionales para niños, y se realizó una fotografía grupal del embajador en compañía de los menores presentes.

El programa del evento inició con la presentación de diversos videos promocionales de México con temas de biodiversidad, gastronomía, mundo maya, aventura, naturaleza y pueblos mágicos, entre otros. En seguida se realizó el tradicional acto cívico con la arenga del grito, ceremonia para la cual el Embajador recibió la bandera de manos del ingeniero químico César Asensy Maldonado Montero, galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016 en la distinción de Protección al ambiente, y estudiante de Maestría en Ingeniería Sanitaria en el Instituto UNESCO IHE Delft.

De igual manera, la artista invitada Idalia Reyes deleitó al público invitado con la interpretación del Himno Nacional Mexicano a capela, seguido de la presentación del grupo de ballet folclórico Fundación Xochiquetzal, que ejecutó diferentes bailes regionales de México acompañado por el Mariachi Los Morenos de Amberes y la propia cantante mexicana Idalia Reyes. 

 

 

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx