SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Embajada de México en los Países Bajos participa en la inauguración del Foro de Mujeres Emprendedoras en Róterdam

 

Martes 28.05.19 | Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
El pasado 27 de mayo de 2019, la Embajada de México en los Países Bajos participó en la inauguración del evento: Foro de Mujeres Emprendedoras 2019. Un evento de conferencias, talleres y networking que reúne, durante tres días, a más de 100 empresarias y emprendedoras latinoamericanas en la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

La inauguración contó con la asistencia de 50 personas, en su mayoría mujeres, entre las que destacan representantes de las embajadas de Colombia y Chile, así como un grupo de 30 empresarias mexicanas. En su mensaje de bienvenida, la Sra. Lucy Ponce, organizadora del foro, destacó la importancia de contribuir al desarrollo del liderazgo de las mujeres y al empoderamiento femenino en el mundo de los negocios.

Por su parte, la Sra. Pauline G.R van der Aa, representante de la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés, describió el panorama económico de los Países Bajos e indicó las cifras de las empresas lideradas por mujeres, así como su participación en la vida económica durante el 2018. La referida funcionaria destacó el interés del Ministerio en incrementar la participación de mujeres en las misiones comerciales que se llevan a cabo en países latinoamericanos.

Personal de la Embajada subrayó la relevancia que el Gobierno de México asigna a la agenda de género y empoderamiento de las mujeres, reconociendo su papel como agentes de cambio para contribuir al desarrollo.
 
Twitter: @EmbaMexNL
Facebook: @EmbamexPaisesBajos
Web: https://embamex.sre.gob.mx/paisesbajos
 
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx