SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Cine-Debate: Encuentro de Mundos en Roma

 

Lunes 01.04.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
  • Sesión de Cine-Debate sobre la película ROMA, realizada en el Instituto Cervantes en Utrecht, Países Bajos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 28 de marzo de 2019 tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Utrecht, Países Bajos, la sesión de cine-debate “Encuentro de Mundos en Roma”, organizada por la Embajada de México en los Países Bajos, en colaboración con el Capítulo Países Bajos de la Red Global MX.
 
 
 
Durante el evento se proyectó la aclamada película ROMA del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón, seguida de una sesión de debate moderada por la connacional de origen Mixe, Tania Eulalia Martínez Cruz, estudiante de Doctorado en la Universidad de Wageningen y ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2016.
 
 
Asimismo, durante el evento se presentó la exposición fotográfica “Retratos de Mujeres Mexicanas en Países Bajos” realizada por las fotógrafas mexicanas Alejandra Nettel y Verónicas Mier y Terán, integrantes de capítulo neerlandés de la Red Global MX, en la que 34 mujeres mexicanas narran su historia de migración a este país.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx