SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de la exposición “Caminos de una vida: Entre México y Holanda”

 

Viernes 05.04.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
  • Inauguración de la exposición pictórica “Caminos de una vida: Entre México y Holanda” compuesta por 39 piezas -principalmente oleos- realizados por la artista holandesa-mexicana Nancy van Overveldt, en México y en Países Bajos.
 
En el marco de las actividades de promoción artística y cultural que realiza la Embajada de México en Países Bajos, el pasado 4 de abril de 2019 se realizó la inauguración de la exposición pictórica “Caminos de una vida: Entre México y Holanda” compuesta por 39 piezas -principalmente oleos- realizados en México y en Países Bajos por la artista holandesa-mexicana Nancy van Overveldt.
 
Nancy van Overveldt (1930-2015) se mudó a México en 1952 tras realizar estudios del arte en Países Bajos y Francia. Durante los 25 años que vivió en México, llegó a formar parte del Salón de la Plástica Mexicana y convivió con otros reconocidos artistas de la época, hasta su regreso a Países Bajos en 1976.
 
La presente exhibición retrospectiva, curada por la museóloga mexicana Itzel Barragán, muestra por primera vez una serie de autorretratos y acuarelas realizados por la artista durante su juventud, los cuales fueron recientemente recuperados. Cabe recordar que ésta es la tercera exhibición que esta Embajada realiza con obra de Nancy van Overveldt, incluyendo la muestra “Mis Experiencias Mexicanas” en noviembre 2016, así como la exhibición “Ritmos Mexicanos” realizada en junio de 2017 en la reconocida Galería Pulchri de La Haya.
 
La exposición permanecerá montada y abierta al público general en la sede de la Embajada hasta el 31 de mayo de 2019.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx