SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia magistral sobre los 500 años de historia compartida de México y España

 

Viernes 12.04.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
En el marco de la conmemoración de los 500 años de historia compartida de México y España, y como parte de las actividades de Promoción Educativa y Cultural que realiza la Embajada de México en los Países Bajos, el 11 de abril de 2019 tuvo lugar en el Instituto Cervantes de la ciudad de Utrecht una conferencia magistral sobre el contexto histórico y socio-cultural del encuentro entre los conquistadores españoles que llegaron a México en 1519 y las civilizaciones prehispánicas que habitaban Mesoamérica.
 
La conferencia fue dictada por el Dr. Raymond Buve, mexicanista, Profesor Emérito en Historia de América Latina en la Universidad de Leiden, profesor invitado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México durante 25 años, autor de varios libros especializados sobre la historia de México, y condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca en 1994.
 
El evento sirvió de ocasión para resaltar la estrecha colaboración entre dicha institución y la Embajada, así como para subrayar la importancia de aprovechar la conmemoración de este acontecimiento para reflexionar sobre nuestra historia común y celebrar nuestros profundos lazos de amistad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx