SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia Diálogos con Movimiento

 

Jueves 18.03.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos
 
 
  • Conversación con algunos de los artistas que integran la exhibición colectiva Movimiento, que se exhibe en las instalaciones de la Embajada de México en los Países Bajos del 12 de febrero al 21 de marzo de 2019.
 
En el marco de las actividades de promoción artística y cultural que realiza la Embajada de México en los Países Bajos, el pasado 14 de marzo en curso tuvo lugar en sus instalaciones en La Haya la conferencia “Diálogos con Movimiento”, con el objeto de conversar con los artistas que integran la exhibición colectiva de arte “Movimiento”, inaugurada el 12 de febrero de 2019 en la sede de esta Embajada, e integrada por 37 obras de ocho artistas mexicanos y neerlandeses vinculados a nuestro país, la cual permanece montada y abierta al público general hasta el 21 de marzo de 2019.
 
Durante la conferencia participaron la curadora Itzel Barragán, junto con cuatro de los ocho artistas que integran la exhibición: Emilio Sánchez Díaz, Pilar González, Rudek y Alejandra Saldaña (heredera de la obra de Nancy van Overveldt), quienes compartieron con el público sus distintas perspectivas del arte, trayectorias, conceptos y técnicas.
 
Cabe destacar que el evento sirvió de ocasión para realizar un emotivo e íntimo homenaje a la artista mexicana Anna Kurtycz, recientemente fallecida en La Haya e integrante de la exhibición colectiva Movimiento. El homenaje a la hija del artista polaco radicado en México, Marcos Kurtycz, estuvo a cargo de los artistas Emilio Sánchez Díaz y Ruud van der Helm (Rudek), este último viudo de la artista con quien formó el “Studio Kurtycz”.
 
La exitosa conferencia contó con una nutrida afluencia de miembros de la comunidad mexicana, integrantes del mundo artístico neerlandés y amigos de Anna Kurtycz.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx