SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en Feria Internacional del Chocolate Chocoa 2019

Martes 25.02.19| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos

En el marco de las labores de promoción comercial y cultural que realiza la Embajada de México en los Países Bajos, del 21 al 24 de febrero de 2019 se asistió a la feria internacional Chocoa 2019 celebrada en Ámsterdam, principal evento del sector en este país, en el que participaron empresas productoras mexicanas, tanto en el segmento de feria comercial para especialistas del cacao (21-22), como en el segmento de feria del chocolate para el público en general (23-24).

  • Orgánicos de Chontalpa, y Cacaoteros Organizados en Producción Sustentable S.P.R. de R.L., originarios de Tabasco, México, ganadores respectivamente del primer y segundo/tercer lugar del Certamen Mesoamericano de Cacao Amigable con la Biodiversidad (https://cacaomesoamericano.org/), encabezados por la Arq. Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del Chocolate en la Ciudad de México (http://www.mucho.org.mx/), y acompañados por representantes de la organización civil Conservación Internacional - México.
  • Empresa agrícola Cocoa Farms Mexico S.A. de C.V., inversionistas originarios de Sinaloa con fincas en el Estado de Chiapas, México.
  • Empresa productora y comercializadora de productos alimenticios derivados del cacao, Chocolate de la Villa Real, originarios de Villa de Zaachila, Oaxaca, México.

Durante el evento estuvieron presentes las siguientes organizaciones originarias de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, representando las tres principales regiones productoras de cacao en México:

Cabe destacar que, durante las actividades de la feria, la Arq. Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del Chocolate en la Ciudad de México, dictó una conferencia sobre el origen del chocolate en México y su valor cultural, la cual se desarrolló exitosamente en una sala llena con aproximadamente 120 participantes, quienes degustaron muestras de chocolate y de mezcal. De igual manera, la empresa Chocolate de la Villa Real participó con un chocolate mesa en el concurso de bebidas calientes Hot Chocolate, junto con productores de Países Bajos, Vietnam, Colombia y Ecuador. 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx