SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhiben en La Haya “Oaxaca de Juárez” obra pictórica del Mtro. Sergio Hernandez

Martes 24.11.14| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos

El sábado 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Oaxaca de Juárez”, del artista mexicano Sergio Hernández, evento celebrado en la prestigiosa Galería Pulchri de La Haya, organizado por la Embajada de México en Países Bajos.

“Oaxaca de Juárez” se compone de 26 obras de gran formato -17 pinturas y 9 grabados– en los que el autor hace gala de sus intereses temáticos, incluyendo la muerte, los sueños y el inconsciente. Su obra muestra su fascinación por imágenes apocalípticas, figuras antropomorfas y zoomorfas, así como otros elementos de corte mágico.

Esta obra se caracteriza también por el empleo de nuevas técnicas y la presencia de un fuerte colorido en donde predominan el rojo, el azul, el negro y el blanco. En esta muestra el Mtro. Hernández se inspira es su estado natal, Oaxaca, el cual es cuna de otros destacados artistas mexicanos cuya obra cuenta con reconocimiento internacional, como el caso de Rufino Tamayo y Francisco Toledo.

“Oaxaca de Juárez” ha sido expuesta en Cádiz, España; París, Francia; Berlín Alemania; Bucarest, Rumanía;  Amberes, Bélgica y Ginebra, Suiza.

Sergio Hernández es considerado uno de los artistas más importantes de su generación, y uno de los principales representantes del realismo fantástico. Su obra se caracteriza porque conserva y combina los valores profundamente arraigados de su cultura a las tendencias artísticas contemporáneas. Su exitosa carrera incluye el reconocimiento que lo ha hecho merecedor de varios premios y honores en México y en el extranjero.

La exposición “Oaxaca de Juárez se exhibe desde el sábado 21 de noviembre en la sala Weissenbruchstraat de la Galería Pulchri de la Haya, donde permanecerá expuesta hasta el 13 de diciembre próximo.

Además de esta exposición, la Embajada de México exhibe en forma simultanea la muestra en la sala Voorhoutgalerie de la Galeria Pulchri, donde se encuentran expuestos veinte libros de arte de los más destacados artistas contemporáneos mexicanos, uno de los cuales fue elaborado por el Mtro. Sergio Hernández.

Algunos de los artistas exhibidos en “Libros de Artista son: Francisco Toledo, Vicente Rojo, Gilberto Aceves, Jose Luis Cuevas, Manuel Marín, Gabriel Macotela y Sergio Hernandez, entre otros importantes exponentes del arte de México.

 

Exhiben en La Haya “Oaxaca de Juárez” obra pictórica

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx