SALA DE PRENSA GLOBAL

Paco Rentería cautiva al público internacional en los Países Bajos

Miércoles 10.09.14| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos

En el marco de la segunda edición del “Embassy Festival” en La Haya, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar la presentación del guitarrista y compositor Paco Rentería. Cerca de dos mil personas de diversas nacionalidades disfrutaron del talento y la pasión del músico mexicano.

“Embassy Festival” es un evento anual organizado en colaboración con el Departamento de Asuntos Internacionales de la ciudad de La Haya con el fin de ofrecer a la comunidad internacional residente en los Países Bajos una muestra de la riqueza cultural de los diversos países con representación diplomática en dicha ciudad. Este año participaron 18 embajadas, entre las cuales se destacó la participación de México.

El Embajador Eduardo Ibarrola fue el orador invitado en el evento inaugural, al cual asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Paco Rentería es compositor, intérprete y arreglista, con una trayectoria de más de 20 años. Inició sus estudios en el Conservatorio de Guadalajara y su talento lo ha llevado a compartir escenarios con artistas de la talla de Luciano Pavarotti. Es autor de más de 300 composiciones y su música ha sido utilizada para bandas sonoras de películas, series de televisión, compañías de teatro y danza, entre otros.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx