SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en el Embassy Festival de la ciudad de La Haya

Jueves 09.09.14| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos

En una de las calles más conocidas del centro de La Haya, Lange Voorhout, el pasado 6 de septiembre se realizó la 2da edición del Embassy Festival, con una importante participación de México.

El festival albergó la presentación de espectáculos artísticos y culturales de diferentes países, además de muestras gastronómicas, difusión de turismo internacional y actividades infantiles.

En esta segunda edición del festival, México tuvo presencia artística por medio de dos conciertos. El primero, presentado por el ensamble de música contemporánea, TAK, el cual abrió el escenario para Música Clásica y Jazz; y el concierto del reconocido compositor y guitarrista Paco Rentería, participación muy apreciada por el festival y con gran aceptación por parte del público asistente.

Asimismo, se realizó una recepción a la que asistieron Embajadores, personalidades del medio cultural y empresarial, así como autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos, entre ellos el Director de Gabinete y Protocolo, Sr. Roelof van Ees, y medios de comunicación locales.

El festival se organiza en estrecha cooperación con el Departamento de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de La Haya y de las Embajadas establecidas en esta ciudad, con la finalidad de dar a conocer y acercar a la comunidad neerlandesa con la comunidad internacional, representada en este festival por las diferentes representaciones diplomáticas.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx