SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos

Jueves 08.11.12| Países Bajos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Países Bajos

El 2 de noviembre se llevó a cabo el concierto “La Muerte Canta”, organizado por esta Embajada en colaboración con la Asociación Hispanoamericana de Rotterdam y el Instituto de Idiomas El Abanico, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

Dicha actividad dio inicio en el centro de eventos De Heuvel, en Rotterdam, con la exhibición del tradicional altar de muertos, el cual fue elaborado por esta representación. Carmen Navarrete, directora del Instituto El Abanico, dio la bienvenida con una breve explicación sobre los orígenes y la importancia del Día de Muertos en México.

El concierto estuvo a cargo del ensamble Tulish, quienes presentaron un repertorio de música mexicana con temas románticos o picarescos relativos a la muerte. Al final de la presentación musical se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Calaveritas,  convocado por esta Embajada el pasado mes de octubre.  Los reconocimientos fueron entregados por la Agregada Cultural Dalya Salinas Pérez.

El público estuvo integrado por socios de la Asociación Hispanoamericana de Rotterdam, alumnos del Instituto de idiomas, la comunidad mexicana y amigos de México convocados por la Embajada.

Para finalizar, cabe mencionar que el pasado 4 de Noviembre del 2012 la Agregada Cultural asistió al evento de Día de Muertos organizado por la comunidad mexicana en Hilversum, en donde dirigió un breve mensaje a los asistentes subrayando la importancia de promover la cultura y tradiciones populares como una manera de seguir construyendo la identidad nacional fuera de México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx