SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Exhibición Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino en Porirua, Nueva Zelandia

 

Martes 18.12.18| Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia

 

  •  La exhibición se presenta por primera ocasión en Porirua, Nueva Zelandia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esa ciudad, el Museo Pātaka y la Embajada de México.
  • Se trata de una exposición que incluye 96 imágenes fotográficas sobre la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera.
  • La exhibición estará abierta al público, de manera gratuita, en la galería Bottle Creek del Museo Pātaka del 07 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2019.
 
El 07 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la inauguración de la exhibición Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino en el Museo Pātaka de Porirua, ubicada en la isla norte de Nueva Zelandia.
 
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Alcalde de Porirua. Mike Tane; la Curadora del Museo Pātaka, Emma Kitson; y la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de México, Daniela Gil Sevilla. El evento contó con la asistencia de más de 80 personas provenientes de los ámbitos político, académico y artístico de Nueva Zelandia, así como del cuerpo diplomático y miembros de la comunidad mexicana.
 
Exhibición Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de caminoExhibición Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino 2
 
La exposición se compone de 96 imágenes fotográficas de Frida Kahlo y Diego Rivera, por medio de las cuales se puede apreciar su infancia, sus años juntos, sus desencuentros, amigos, rutinas diarias y el ocaso de sus vidas. Las tomas, de corte íntimo y personal, fueron captadas por importantes fotógrafos de la época, entre los que destacan Agustín Casasola, Edward Weston, Nickolas Muray y, por supuesto, Guillermo Kahlo.
 
A lo largo de su presentación, la exhibición estará acompañada de un nutrido programa cultural, que incluye actividades y talleres para niñas y niños, conferencias magistrales sobre música mexicana y la proyección de películas relativas a la vida y obra de estos artistas.
 
Exhibición Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino  3
 
Frida Kahlo y Diego Rivera son unas de las figuras más reconocidas del siglo XX. Frida nació en 1907, en Coyoacán, México. Su obra incluye más de 200 pinturas, de tinte impresionista, y autorretratos. Diego Rivera fue un ávido pintor y uno de los más notables muralistas del período posrevolucionario mexicano. Ambos artistas, con estilos muy distintos, compartían su pasión por la justicia social, el arte, la cultura y la política.
 
Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino  ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Porirua, el Museo Pātaka y la Embajada de México en Nueva Zelandia. Se agradece además el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el INBA y la AMEXCID para hacer uso de estas imágenes fotográficas.

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx