SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminarios de promoción económica en Nueva Zelandia en las ciudades de Wellington y Auckland

Jueves 19.10.17| Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia

 

Con el propósito de promover oportunidades de negocios entre México y Nueva Zelandia, y derivado del éxito de seminarios organizados en octubre de 2016 y marzo de 2017 en distintas ciudades en Nueva Zelandia, la Embajada de México en Nueva Zelandia y la Consejería Comercial de ProMéxico para Oceanía organizaron un Roadshow de seminarios de negocios en las dos ciudades más importantes del país: Wellington y Auckland. Estos eventos se realizaron con la participación de importantes socios del mundo empresarial y gubernamental neozelandés como son el organismo de promoción económica New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), la Cámara de Comercio de Wellington (WCC por sus siglas en inglés), el organismo empresarial Export NZ y el Consejo de Negocios Latinoamericano Neozelandés (LANZBC).  Los seminarios tuvieron lugar el día 17 de octubre en Wellington y 19 de octubre en Auckland, y contaron con una gran asistencia de representantes de empresas, consultorías y escuelas de negocios.

Los eventos iniciaron con la bienvenida del Embajador de México en Nueva Zelandia, José Gerardo Traslosheros, quien destacó el proceso de negociación de Nueva Zelandia (junto con Australia, Canadá y Singapur) para convertirse en Miembro Asociado de la Alianza del Pacifico. El Embajador señaló el gran número de tratados de libre comercio de México y en especial recalcó su membresía a la OMC.

En sus palabras de apertura en Wellington, el Director Ejecutivo de la WCC, John Milford, destacó el gran interés que México ha despertado entre el sector empresarial neozelandés por su dinamismo, liderazgo y apertura de mercados. 

Por su parte el Consejero Comercial de ProMéxico, Esaú Garza, en sus presentaciones destacó las ventajas competitivas y el gran atractivo de nuestro país como destino de inversión. Destacó igualmente el interés que existe en México y Nueva Zelandia por fortalecer su relación económica a través de acuerdos de libre comercio regionales, lo que dará acceso preferencial a bienes y servicios y permitirá mayores flujos de inversión. Asimismo, expuso que los sectores con mayor potencial para realizar negocios son alimentos y bebidas, automotriz, autopartes, aeroespacial, eléctrico, electrónico, electrodomésticos, equipo médico, farmacéutico, tecnologías de la información, minero, petróleo, gas, energías renovables, industrias creativas, moda y diseño. Finalmente, el Consejero compartió con los asistentes el gran desempeño que ha tenido México en los principales indicadores internacionales en materia de competitividad, destacando el Informe sobre Facilidad de Hacer Negocios del Banco Mundial en el que México ocupa el primer lugar en América Latina.

Por su parte, La Directora de Mercado para América del Norte de NZTE, Leesa Phillips, y el Director de Atención a Clientes de dicho organismo, Ky Hacker, expusieron los servicios que brinda su organización para facilitar los negocios en México y el mundo. México se ha convertido en un mercado de gran interés para Nueva Zelandia y abogaron por continuar la estrecha coordinación que se tiene con el Gobierno Mexicano para realizar acciones que deriven en beneficio mutuo.

En Wellington, el Sr. Steven Hodgson, vicepresidente de la empresa Wellington Drive Technologies compartió el éxito de las operaciones de su empresa en México. En el seminario de Auckland, lo hicieron el Sr. Tony Barclay, Director Financiero de la empresa Fisher and Paykel y el Sr. Murray Holdaway, Director Ejecutivo de la empresa Vista Group. Todas las empresas neozelandesas destacaron como un atractivo el ambiente amigable de nuestro país, lo que facilita la realización de negocios.

Los eventos contaron también con la intervención de Catherine Beard, Directora Ejecutiva de Export New Zealand, quien recalcó las oportunidades que existen en México para empresas neozelandesas y elogió el trabajo que realiza el gobierno mexicano promoviendo el comercio y la inversión.

Los seminarios culminaron con las palabras del presidente del LANZBC, Matthew O’Meagher, y del tesorero de dicho organismo, Kevin Murray, destacando el gran papel que juega México en la región, ya que se trata del principal socio comercial de Nueva Zelandia en América Latina, representando una plataforma esencial de inserción en el continente americano, así como Nueva Zelandia es un puente con Asia. Asimismo, destacó el lanzamiento del Centro de Excelencia Asia Pacifico para América Latina, establecido en la Universidad de Victoria en Wellington, que busca crear puentes educativos, culturales y de negocios entre Nueva Zelandia y la región latinoamericana.

 

Seminarios de promoción económica en Nueva Zelandia en las ciudades de Wellington y Auckland

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx