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Roadshow de promoción económica en Nueva Zelandia en las ciudades de Christchurch, Wellington y Hamilton

 

Lunes 27.03.17| Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia
 

Con el objetivo de promover oportunidades de negocios en México y derivado del éxito del seminario organizado en octubre de 2016, la embajada de México en Nueva Zelandia, en coordinación con la oficina de ProMéxico en Australia, y con importantes socios del mundo empresarial y gubernamental neozelandés (Canterbury Employer’s Chamber of Commerce (CECC), Wellington Chamber of Commerce (WCC), Fieldays, New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), Export NZ y Latin American New Zealand Business Council (LANZBC)) organizó un Roadshow de seminarios de negocios en tres de las ciudades más importantes del país: Christchurch, Wellington y Hamilton.

Los seminarios que tuvieron lugar el día 21 de marzo en Christchurch, 22 de marzo en Wellington y 23 de marzo en Hamilton, contaron con la asistencia de alrededor de 100 personas (30 en el caso de Christchurch, 40 en Wellington y 30 en Hamilton), principalmente ejecutivos y representantes de sectores públicos y privados de las regiones de Canterbury, Wellington y Waikato. Cabe mencionar que el evento ha tenido una excelente acogida entre la comunidad empresarial neozelandesa.

Los eventos iniciaron con una bienvenida del Embajador Gerardo Traslosheros, quien destacó las ventajas competitivas de México, así como la variedad de oportunidades para empresarios neozelandeses, incluyendo proyectos intensivos en ciencia y tecnología. El Embajador destacó las fortalezas de nuestro país como su gran número de tratados de libre comercio y su membresía a la OMC.

Por su parte, Esaú Garza, consejero comercial de ProMéxico, realizó presentaciones en las que compartió con los asistentes el potencial de un mercado de 127 millones de personas, así como el gran atractivo como destino de inversión que representa México para productos y servicios neozelandeses. Destacó el interés que existe tanto en México como en Nueva Zelandia por fortalecer su relación económica a través de un tratado de libre comercio regional o bilateral, que dará acceso preferencial mutuo a bienes, servicios e inversión. Asimismo, expuso los sectores con mayor potencial (comida, bebida, automotriz, autopartes, aeroespacial, eléctrico, electrónico, electrodomésticos, equipo médico, farmacéutico, tecnologías de la información, minero, petróleo y gas, energías renovables, industrias creativas, moda y diseño) y las oportunidades que estos guardan para empresas neozelandesas. El consejero Garza compartió el gran desempeño de México en los principales indicadores internacionales, entre ellos destacó el informe sobre facilidad de hacer negocios en el que México ocupa el primer lugar en América Latina.

Asimismo, en los tres seminarios, las empresas neozelandesas compartieron sus casos de éxito haciendo negocios en México. En Christchurch, el Sr. Dean Finlay, Director de Asuntos Internacionales de la empresa CBL Insurance Ltd. compartió la experiencia de su empresa en México la cual fue altamente valorada por los asistentes. Se trata de una empresa con participación en el mercado de seguros, que empezó sus operaciones en México en el año 2012. En los seminarios de Wellington y Hamilton, el Sr. Tony Barclay, CFO de Fisher and Paykel, y el Sr. Marcus Driller, Director de Relaciones e Inversiones de Fisher and Paykel Healthcare compartieron el caso de éxito de su empresa en Tijuana, México. Se trata de una empresa con más de 900 empleados, que empezó sus operaciones en el año 2009. El Sr. Barclay y el Sr. Driller expresaron su satisfacción por la inversión de su empresa en México, explicaron las ventajas de hacer negocios en nuestro país (particularmente las facilidades logísticas y la gran calidad y productividad de la mano de obra mexicana) e hicieron hincapié en la confianza que tiene su empresa en México para continuar creciendo y desarrollando nuevos productos para el mercado internacional. 

Tanto CBL Insurance Limited como Fisher and Paykel elogiaron la iniciativa del gobierno mexicano de realizar eventos de promoción de México como destino de inversión.

Los eventos culminaron con las palabras del LANZBC. En el caso de Christchurch el Director Craig Musson, en Wellington Matthew O’Meagher, Presidente del LANZBC, y en Hamilton Kevin Murray, destacaron el rol que juega México en la región, ya que se trata del principal socio comercial de Nueva Zelandia en América Latina y que representa una plataforma esencial de inserción en el continente americano y de puente con Asia.

Mexico expresó su gratitud a John Milford, CEO de la WCC, Peter Townsend, CEO de la CECC, y Peter Nation, CEO de Fieldays, por su participación en la inauguración de los eventos correspondientes.

 

Roadshow de promoción económica en Nueva Zelandia

 

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