SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de promoción “Doing business in Mexico”

Jueves 06.10.16 | Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia

Con el objetivo de promover oportunidades de negocios en México ante empresarios neozelandeses, el 6 de octubre de 2016, la Embajada de México en Nueva Zelandia, en coordinación con la oficina de ProMéxico en Australia y el Consejo de Negocios para Latinoamérica y Nueva Zelandia (LANZBC) celebró un seminario en el Northern Club, en la ciudad de Auckland, al que asistieron alrededor de 50 personas.

El evento inició con una bienvenida del Embajador Gerardo Traslosheros, quien destacó las ventajas competitivas de México, así como la variedad de oportunidades para empresarios neozelandeses, incluyendo proyectos intensivos en ciencia y tecnología. El Embajador destacó la importancia de la promoción económica de México en Nueva Zelandia por las grandes oportunidades que existen entre ambos países.

Por su parte Esaú Garza, Consejero Comercial de ProMéxico, realizó una presentación en la que compartió con los asistentes las ventajas de México como destino de inversión. Explicó que México tiene acceso preferencial a las principales economías del mundo y destacó la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), mediante el cual podrán tener acceso preferencial mutuo los bienes, servicios e inversión de México y Nueva Zelandia. Asimismo, expuso los sectores con mayor potencial, el desempeño favorable de México en varios indicadores internacionales y las ventajas competitivas de hacer negocios en nuestro país.

Asimismo, el Sr. Tony Barclay, CFO de Fisher and Paykel, compartió el caso de éxito de su empresa en Tijuana, México, lo cual fue altamente valorado por los asistentes. Se trata de una empresa con más de 800 empleados, que empezó sus operaciones en el año 2009. El Sr. Barclay expresó su satisfacción por la inversión de su empresa en México, por el acceso a un gran mercado, las facilidades logísticas y la gran calidad y productividad de la mano de obra mexicana. El Sr. Barclay elogió la iniciativa del gobierno mexicano de realizar eventos de promoción de México como destino de inversión.

El evento culminó con las palabras de Matthew O’Meagher, Presidente del LANZBC, quien destacó el rol que juega México en la región, ya que se trata del principal socio comercial de Nueva Zelandia en América Latina y que representa una plataforma esencial de inserción en el continente americano y de puente con Asia.

 

Seminario de promoción “Doing business in Mexico”

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx